EDUCACION INTERCULTURAL EN CHILE

2 en stock

¿Es la condición étnica un factor relevante en la configuración de la inequidad y desigualdad en el sistema escolar chileno? ¿Cómo dicho sistema se está transformando para reconocer, incluir y valorar las diferencias culturales? ¿Qué relación están estableciendo las poblaciones indí­genas con las polí­ticas y programas educativos? ¿Cómo están evolucionando los procesos de enseñanza en estos espacios interculturales? Hoy somos testigos de vertiginosos cambios culturales y sociales en la sociedad chilena, los que, sin lugar a dudas, han promovido importantes reformas a la educación y los sistemas educativos. Es en ese escenario, donde las preguntas planteadas adquieren una relevancia clave en la construcción de un sistema escolar de calidad, inclusivo y justo. Además, la implementación de diversas polí­ticas educativas centradas en pueblos indí­genas en las últimas décadas, hacen necesario examinar cómo se relacionan los modelos educativos, sus programas y polí­ticas con estas nuevas dinámicas y perspectivas multiculturales. Con una visión multidisciplinaria, multiétnica y multidimensional de este fenómeno, Educación Intercultural en Chile: Experiencias, pueblos y territorios, busca ser un aporte en la discusión académica, polí­tica y social, para el desarrollo de mejoras al sistema educativo. A través de un examen y revisión crí­tica de los contextos históricos, el desarrollo de polí­ticas públicas, la segregación de estudiantes indí­genas y la revisión de experiencias nacionales e internacionales sobre el tema, el libro invita a una profunda reflexión sobre cómo nos estamos relacionando, desde una perspectiva educativa, con los pueblos indí­genas.

Formato: TAPA RUSTICA


$ 12.200 $ 7.320 40% dcto.


Compartir:

Editorial:
EDICIONES UC

Autor:
ERNESTO TRIVIÑO

ISBN:
9789561421660

Scroll