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VER CARRITOConsideramos a la educación un fenómeno social, al mismo tiempo que entendemos que el ser humano aprende de determinadas formas en función de su estructura cognitiva. Creemos que esta estructura puede alterarse y modificarse en función del contexto en que está inmersa. Es aquí donde encontramos esenciales los aportes de las neurociencias a la educación. Las neurociencias no solo permiten explicar cuáles son las características innatas de nuestro cerebro, sino también cómo se modifican en función de la interacción social. Los docentes, como profesionales de la educación, pueden ampliar su formación para repensar en sus prácticas pedagógicas, reafirmar estrategias valiosas, develar mitos y reimaginar nuevos modos de enseñar. Si se articulan ambos campos de una forma cautelosa, comprendiendo las limitaciones y evitando los reduccionismos, esos campos se podrán enriquecer y así alcanzar un conocimiento más profundo del aprendizaje. La difusión de la educación emocional en la educación formal para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la salud socioemocional de niños, jóvenes y adultos, acercando conocimientos y aportes que brindan diversas investigaciones en neurociencias, es uno de los objetivos centrales de este volumen. El contenido se aborda desde un doble enfoque pedagógico: teórico y práctico, con la convicción de que es necesario y urgente revisar y reflexionar sobre las prácticas en el aula. La educación emocional contribuye a mejorar el rendimiento académico, el desarrollo de la conciencia de uno mismo y la conformación de relaciones interpersonales positivas. También desarrolla la capacidad para conocer, expresar y regular nuestras emociones, en convivencia con los demás para el bienestar emocional y la satisfacción en nuestras vidas.
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Editorial:
AIQUE
Autor:
SONIA WILLIAMS DE FOX
ISBN:
9789870606307